Despliega el menú
Economía
Suscríbete

PRECIOS

Los precios subieron un 1,1% en Aragón en el mes de abril

La inflación en lo que va de año se situó en el 1,6 y la interanual en el 4,3 por ciento. Por grupos de productos y servicios, el más inflacionista en abril en Aragón fue vestido y calzado (9,2 por ciento), muy por encima de la vivienda, con una subida del 1,1 por ciento.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 1,1 por ciento en Aragón el pasado mes de abril, con lo que la inflación en lo que va de año se situó en el 1,6 y la interanual en el 4,3 por ciento. Por provincias, según los datos del IPC facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, los precios subieron en todas, más en Teruel (1,4). En términos interanuales la provincia con mayor subida de precios fue Teruel, con el 5,2 por ciento.

Por grupos de productos y servicios, el más inflacionista en abril en Aragón fue vestido y calzado (9,2 por ciento), muy por encima de la vivienda, con una subida del 1,1 por ciento. Los precios se mantuvieron estables en comunicaciones y hoteles, cafés y restaurantes, mientras que bajaron en ocio y cultura (-1,2).

La inflación acumulada durante los cuatro primeros meses del año fue más alta en vivienda (3,7 por ciento) y en bebidas alcohólicas y tabaco (3,6 por ciento), mientras que bajó en ocio y cultura (-1,8 por ciento).

La inflación interanual fue más alta en vivienda (7,7) y en alimentos y bebidas no alcohólicas (7,0 por ciento), al tiempo que descendió en ocio y cultura (-2,2) y comunicaciones (-0,3).

En el resto de España

Los precios subieron en el pasado mes de abril en todas las comunidades autónomas, especialmente en La Rioja, Murcia y Extremadura. En el conjunto de España los precios aumentaron un 1,1 por ciento en el mes de abril, por lo que la variación interanual se situó en el 4,2 por ciento, y la inflación acumulada en lo que va de año en el 1,5 por ciento.

Las comunidades más inflacionistas en abril fueron La Rioja, con un 1,7 por ciento, y Extremadura y Murcia, ambas con un 1,5 por ciento, además de la ciudad autónoma de Ceuta, donde la inflación aumentó en un 1,6 por ciento.

Tras ellas se situaron las subidas del 1,3 por ciento en Asturias y la Comunidad Valenciana, por delante del 1,2 de Andalucía y Castilla-La Mancha, y del 1,1 de Aragón, Cantabria y Galicia, mientras que el menor crecimiento de los precios se registró en Madrid (0,8 por ciento).

La tasa de inflación acumulada también aumentó en todas las comunidades, y fue más elevada en Ceuta (2,0), Comunidad Valenciana (1,8) y Andalucía (1,7), frente al 0,9 de Navarra. Respecto a la tasa de inflación interanual, la más alta se contabilizó en Cantabria, con un 4,7, por delante de Castilla y León (4,5) y Castilla-La Mancha y Galicia, con un 4,4 en ambas.

Etiquetas