La tasa interanual se sitúa en el 2,1%

Los precios bajaron un 1,1% en enero en Aragón

Teruel es la provincia en la que más cayeron los precios, el 1,5%, mientras que en Zaragoza decrecieron el 1% y en Huesca, el 0,9 %.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha caído en Aragón en enero el 1,1%  respecto al mes anterior, dejando la tasa interanual en el 2,1 %, una décima por encima de la media nacional, según publicó el Instituto Nacional de Estadística (INE).


El descenso de enero es consecuencia del impacto de las rebajas, con caídas en los precios en vestido y calzado del 13,7 por ciento y menaje, del 1 por ciento.


Teruel es la provincia en la que más cayeron los precios en enero, el 1,5 por ciento, mientras que en Zaragoza decrecieron el 1 por ciento y en Huesca, el 0,9 %.


En cuanto a la tasa interanual, la provincia más inflacionista es Huesca, con un 2,4 %, mientras que en Zaragoza y Teruel se sitúa en ambos casos en el 2,1 por ciento.


A nivel nacional, el IPC también ha bajado un 1,1 por ciento en enero debido a las rebajas de invierno en el vestido y el calzado, y se ha reducido cuatro décimas en tasa interanual, hasta el 2 por ciento, por la estabilidad de los precios del tabaco y de la electricidad.


De esta forma, la tasa anual del IPC ha supuesto en enero el cuarto descenso consecutivo y ha marcado su valor más bajo desde agosto de 2010, cuando la inflación se situó en el 1,8 por ciento. El descenso mensual de los precios en un 1,1 por ciento es el mayor en tres años. Concretamente, desde enero de 2009 no se registraba una caída tan pronunciada.