HUELGA DESPUÉS DE NAVIDAD

Los pilotos no harán huelga en Navidad

Un portavoz del Sepla, el sindicato de pilotos, aseguró que desean que que "todos pasen unas fiestas tranquilas y sin sobresaltos".

Los pilotos han anunciado que van a posponer sus posibles movilizaciones hasta después de las Navidades, porque quieren que "todos pasen unas fiestas tranquilas y sin sobresaltos", indicó un portavoz de su sindicato, Sepla. La misma fuente añadió que la reunión prevista esta semana con representantes de Fomento se ha retrasado hasta el próximo martes día 14, cuando el sindicato espera tener un borrador encima de la mesa con el que negociar.


El secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, llamó al Sepla para retrasar la reunión y éste ha aceptado, dijo el portavoz del sindicato, quien añadió: "vamos a esperar a la reunión y queremos garantizar que no se va a complicar, por nuestra parte, el tráfico aéreo en Navidad".


La pasada semana se reunieron con Fomento los representantes de los pilotos y acordaron preparar un borrador en el que se incluyesen soluciones a las peticiones de este colectivo respecto a la regulación de los tiempos de trabajo y de descanso de los pilotos.


Los pilotos piden a Fomento que cumpla con su compromiso, adquirido hace un año, de publicar una circular que recogiera toda la normativa sobre los descansos de los trabajadores aéreos.


La normativa europea establece 2.000 horas de trabajo anuales y 900 horas de tiempo efectivo de vuelo, pero muchas compañías, por sus intereses económicos, superan a menudo estos máximos de actividad aérea, lo que genera una fatiga excesiva en las tripulaciones, según el Sepla.