PLAN DE CRECIMIENTO

Los ministros de Economía del G-7 eludirán recomendar una intervención conjunta en los mercados

Los ministros de Finanzas del G-7 emitirán un comunicado tras la reunión que mantienen en Francia, en el que no harán mención a una posible intervención conjunta en los mercados, dijeron fuentes de países del bloque.

El comunicado expresará su apoyo al plan de empleo del presidente estadounidense Barack Obama y a la decisión de Europa de reforzar los poderes del fondo de rescate de la eurozona, siempre intentado presentar un frente unido entre los países del G-7, dijo una de las fuentes consultadas.


Una segunda fuente dijo que el comunicado probablemente abordará la desaceleración económica mundial, la inestabilidad de los mercados y las herramientas de política que los diferentes países pueden usar, pero que no haría referencias a intervenciones concertadas.


Fuentes de diferentes miembros del Grupo de los siete afirmaron que se estaba trabajando en un comunicado final tras de las presiones de las delegaciones, a pesar de que el país anfitrión, Francia, no tenía planificado emitir ninguna conclusión de la cita.


El comunicado final aún debe ser aprobado por los ministros de Finanzas y los banqueros centrales reunidos en el puerto de Marsella, quienes mantendrán esta noche una cena de trabajo.