VIVIENDA

Los alquileres superan en Aragón la media nacional

En nuestra comunidad subieron un 5,5 por ciento, frente al 4,3 por ciento de media del resto de España. El precio de los materiales para la conservación de la vivienda aumentó en mayor medida que los alquileres, con un alza del 5% en los últimos doce meses, tras subir tres décimas en junio.

El precio de los alquileres de viviendas en Aragón, en los últimos doce meses, ha subido un 5,5 por ciento, muy por encima de la media nacional, que se situó en el 4,3 por ciento.


En el conjunto del país, en los últimos doce meses, desde junio de 2007, el precio de los alquileres de viviendas ha subido el 4,3%, siete décimas menos que el Índice General de Precios de Consumo (IPC), cuya tasa interanual se situó en junio en el 5%, según el Instituto Nacional de Estadística.


Solo en junio, arrendar una vivienda se encareció el 0,4 por ciento, en tanto que en lo que va de año ha subido el 2,6 por ciento.


El precio de los materiales para la conservación de la vivienda aumentó en mayor medida que los alquileres, con un alza del 5 por ciento en los últimos doce meses, tras subir tres décimas en junio.


Los precios de los servicios para la conservación de la vivienda se encarecieron el 5,2 por ciento en los últimos doce meses, después de registrar un incremento del 0,3 por ciento en junio.


Las comunidades autónomas en las que más se encarecieron los alquileres desde junio de 2007 fueron Cantabria, donde lo hicieron el 6,8 por ciento, seguida de Aragón (5,5 por ciento), Madrid (5,4 por ciento) y Castilla-La Mancha (4,7 por ciento), mientras que en el otro extremo se situó Navarra con un aumento del 2,1 por ciento.