reforma laboral

Los afiliados de CCOO en General Motors secundarán la huelga general del 29-S

El acuerdo ha sido adoptado por unanimidad en la VIII Conferencia Sindical de CCOO en la planta de la multinacional del automóvil en Figueruelas, en la que se ha reelegido a José María Fernando como secretario general de la sección sindical.

Los afiliados de CCOO en General Motors (GM) España han aprobado hoy en asamblea sumarse a la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre en contra de la reforma laboral del Gobierno al entender que es "la agresión más importante sufrida por los trabajadores de este país".


El acuerdo ha sido adoptado por unanimidad a lo largo de la VIII Conferencia Sindical de CCOO en la planta de la multinacional del automóvil en Figueruelas, en la que se ha reelegido a José María Fernando como secretario general de la sección sindical de esta central en GM España tras respaldar, sin votos en contra, su informe de gestión en los últimos 4 años.


En un comunicado, CCOO informa que a lo largo de la asamblea, en la que también se ha elegido por unanimidad la comisión ejecutiva de la sección en GM, el secretario del sindicato en Aragón, Pablo Castillo, ha explicado el impacto negativo de las medidas contempladas en el documento de la reforma laboral.


"En este momento -ha insistido el responsable sindical-, la prioridad del sindicato es la huelga general, porque la reforma laboral es la agresión más importante que han sufrido los trabajadores de este país".


La resolución aprobada por la asamblea argumenta que la reforma rebajará los derechos de los trabajadores, abaratará el despido, facilitará a los empresarios el no aplicar los convenios colectivos, y se "comerciará" con el empleo al dejar en mano de agencias privadas la contratación en sectores de riesgo y en las administraciónes públicas.


Estiman, además, que las medidas previstas por el Ejecutivo supondrán la congelación de las pensiones, el empeoramiento de servicios como la sanidad al recortarse el gasto público, la no persecución del fraude fiscal ni de la economía sumergida, y la quiebra del modelo social europeo.


Por otra parte, el reelegido secretario de la sección sindical en GM ha destacado la labor de CCOO a lo largo del proceso de crisis empresarial que ha sufrido la multinacional norteamericana, mediante la aportación de propuestas "con credibilidad gracias a la cohesión y solidez con las que las hemos trasladado y el apoyo que hemos recibido del propio sindicato".


A su vez, el secretario general de la Federación de Industria de CCOO en Aragón, Salvador Salas, ha resaltado la labor "pionera" de la sección sindical en GM para la elaboración de propuestas "que han ofrecido soluciones a problemas del día a día en la empresa".


Ha alertado al mismo tiempo de la "amenaza" que supone el "ataque a las organizaciones sindicales", y ha pedido trabajo para "continuar con nuestra actividad, que sirve de ejemplo a otros compañeros".


Al acto han asistido los miembros de la ejecutiva federal de Industria en CCOO Antonio Herrero y Máximo Blanco, quien ha considerado "necesario" la elaboración de una nueva política industrial para España en los próximos años.