FINANCIACIÓN/EMPLEO

Los 30.907 proyectos presentados por ayuntamientos generarán 278.518 empleos

Los 30.907 proyectos presentados por 8.107 ayuntamientos para ser financiados a cargo del Fondo Estatal de inversión local, suponen una inversión de 7.998 millones de euros, muy cercana a los 8.000 millones en los que se cifra la totalidad del fondo, y se estima que generarán 278.518 empleos directos.


Según ha informado el Ministerio de Administraciones Públicas en un comunicado, los 8.107 ayuntamientos que han presentado proyectos para que sean sufragados por este fondo suponen el 99,9 por ciento de los consistorios españoles, que ascienden a 8.112.


El plazo de presentación de proyectos para optar a este fondo de 8.000 millones de euros se inició el pasado 10 de diciembre y finalizó a las 24:00 horas de ayer.


Estas iniciativas ya aprobadas tienen un presupuesto estimado en 4.541 millones de euros y emplearán a 134.035 personas.


El Ejecutivo ha destinado este fondo a financiar inversiones en proyectos y obras municipales de nueva planificación y de ejecución inmediata, especialmente generadoras de empleo, que permitan dinamizar la actividad económica en el ámbito local.


Toda la tramitación de la presentación de solicitudes se ha realizado por vía telemática, a través de la web del Ministerio de Administraciones Públicas, sin que se hayan registrado problemas en el funcionamiento de la aplicación informática "ni siquiera en los momentos de mayor afluencia de solicitudes", según la nota de prensa.


Tras la recepción de las propuestas, se abre un plazo de veinte días para terminar el proceso de aprobación de solicitudes