Lóriz y Buey esperan hechos y no palabras sobre el futuro de Figueruelas

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Aragón, Julián Lóriz y Julián Buey, han recalcado que los "hechos" dirán realmente las previsiones que General Motors tiene para la planta de Figueruelas (Zaragoza) más que las "vibraciones positivas" que haya podido transmitir el presidente de GM en Europa, Nick Reilly.


Así lo han afirmado en una rueda de prensa preguntados por la visita la semana pasada a la planta del presidente de General Motors (GM) en Europa, Nick Reilly, y su reunión con el ministro de Industria, Miguel Sebastián.


"Hay que estar a los hechos y no a las palabras", ha recalcado Lóriz, quien ha hecho hincapié en que habrá que esperar a que en los próximos días GM concrete el plan industrial y las perspectivas de futuro de la planta "más allá de las vibraciones positivas" que puedan llegar.


Además, ha subrayado que habrá que continuar negociando y buscando una salida para el futuro de la planta zaragozana, que cuenta como referente con el preacuerdo alcanzado con Magna como condición mínima a mejorar.


Buey, por su parte, ha insistido en que "no es una cuestión de fe, es una cuestión de hechos" y el plan industrial para la planta se podrá evaluar cuando GM lo ponga "encima de la mesa".


"Por sus hechos los conoceréis, hablando de fe", ha concluido Buey.