Despliega el menú
Economía
Suscríbete

BANCA

Lloyds anuncia sus intenciones de comprar el banco británico HBOS

Los títulos del HBOS se han desplomado en la Bolsa de Londres desde que comenzó la semana debido a los temores de los inversores a que tenga dificultades para cerrar su refinanciación.

El banco británico Halifax Bank of Scotland (HBOS) confirmó este miércoles en un comunicado a la Bolsa de Londres que mantiene "negociaciones avanzadas" con el Lloyds TSB para su compra por este último.

El anuncio del HBOS, la mayor entidad hipotecaria del Reino Unido, se produce tras la agitación en el mercado londinense después de que la BBC informase que ambas entidades estaban en un estado avanzado de negociación.

No obstante, el HBOS precisó en su comunicado que las conversaciones "pueden o no" desembocar finalmente en una oferta de compra por parte del Lloyds TSB y añadió que se hará un anuncio "si fuese necesario".

Los títulos del HBOS se han desplomado en la Bolsa de Londres desde que comenzó la semana debido a los temores de los inversores a que tenga dificultades para cerrar su refinanciación y se vea afectado por la crisis financiera que ha acabado con el banco de inversión estadounidense Lehman Brothers.

Según los expertos, el HBOS debe refinanciar 100.000 millones de libras (unos 125.000 millones de euros) en los próximos meses y es posible que no pueda encontrar fondos para hacerlo en las actuales condiciones del mercado.

Las acciones del banco se dejaron el lunes un 18 por ciento, arrastradas por la quiebra de Lehman Brothers, y un 22 por ciento el martes, tras llegar a caer durante la sesión más del 40 por ciento.

Pasadas las 12.30, poco después del anuncio del banco, el HBOS subía el 4,45 por ciento, hasta los 190 peniques, tras protagonizar una jornada de una enorme volatilidad que le llevó en unos momentos a perder más del 50 por ciento y en otros, tras conocerse la información de la BBC, a subir el 17 por ciento.

Según las distintas informaciones, el Lloyds TSB podría pagar una cantidad superior a la actual cotización de los títulos del HBOS, que podría ser de entre 200 y 300 peniques (la cifra dada por la BBC) por acción.

Los títulos del Lloyd's también reaccionaron positivamente al anuncio y se anotaban el 10,55 por ciento, hasta marcar un precio de 309 peniques.

Etiquetas