LABORAL

Llegan a un preacuerdo en el ERE de Lear que supera los 55 días de indemnización

Después de todo un largo día negociando en el SAMA, dirección y comité de Lear llegaron a un preacuerdo sobre el ERE de extinción para 78 trabajadores de esta empresa proveedora de asientos del Corsa para GM. Aunque ninguno de los representantes sindicales quiso desvelar los detalles del preacuerdo hasta que no informen hoy a la plantilla en una asamblea a las 10 de la mañana, otras fuentes explicaron que la indemnización superará los 55 días por año trabajado, oferta que les había ofrecido la empresa al mediodía y que después mejoró por la tarde. Aún así, el principal escollo durante todo el día fue conseguir una garantía de que esa indemnización se aplicará a futuras reestructuraciones, no solo ahora a los afectados por el ERE sino a la generalidad de la plantilla, ante el temor de que con la nueva generación del Corsa, Lear pudiera perder la contrata y por tanto, los puestos de trabajo.


Lear le explicó al comité que para la dirección norteamericana era muy difícil aprovisionar un fondo para estas indemnizaciones a futuro, si bien al final de la tarde noche parece que puso otro tipo de garantía sobre la mesa que hace extensivas estas condiciones a toda la plantilla de Lear Épila.


Es más que probable que la plantilla apruebe hoy desconvocar la huelga y la concentración de protesta prevista en plaza de España si ratifica el preacuerdo alcanzado por sus representantes sindicales.