AUTOMÓVILES

Llamados a revisión 97.000 Peugeot 107 y Citroën C1 en Europa

El fallo en el pedal del acelerador es el mismo que el de Toyota, que dice tener la solución

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën ha llamado a revisión 97.000 unidades de los modelos Citroën C1 y Peugeot 107, 2.089 de ellos en España, que comparten la plataforma con el modelo Aygo de la firma japonesa Toyota, por un defecto en el pedal del acelerador, informó ayer la empresa en un comunicado. Esta campaña de revisión afectará a 689 unidades del Citroën C1 en el mercado español, según fuentes de la firma en España, que señalaron que informarán por carta a sus clientes. Dichas fuentes precisaron que esta iniciativa es una acción "preventiva" y que no han tenido ninguna queja por parte de los clientes. Lo mismo aseguró Peugeot España. Esta última llamará a revisión a 1.400 unidades del 107.

Comparten plataforma

Por su parte, PSA señaló en un comunicado que esta medida es similar a la realizada por Toyota en Europa y en Estados Unidos. Los automóviles de Citroën y Peugeot que se han visto involucrados en esta campaña se producen de forma conjunta con Toyota en la fábrica checa de Kolin y representan el 10% de los Peugeot 107 y Citroën C1 que circulan en Europa.

 

El defecto consiste en que el pedal del acelerador puede quedarse atascado o tardar demasiado tiempo en retornar a su posición original cuando deja de pisarse.

 

El fabricante automovilístico japonés Toyota aseguró ayer que tiene una solución, que empezará a poner a disposición de los clientes esta misma semana. La firma revisará 1,8 millones de unidades de ocho modelos diferentes en Europa, entre 140.000 y 145.000 vendidos en España desde 2005. En EE. UU. afecta a 2,3 millones de vehículos.