EMPRESAS

Las ventas de 'Windows 7' permiten a Microsoft ganar un 34,5% más

La facturación del gigante de Redmond alcanzó la cifra trimestral récord de 14.503 millones de dólares (10.941 millones de euros), un 6,2% más, gracias al incremento del 28% en las ventas de sistemas operativos.

La compañía informática estadounidense Microsoft concluyó el tercer trimestre de su ejercicio fiscal con un beneficio neto de 4.006 millones de dólares (3.022 millones de euros), lo que supone un 34,5% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó la empresa.


La facturación del gigante de Redmond alcanzó la cifra trimestral récord de 14.503 millones de dólares (10.941 millones de euros), un 6,2% más, gracias al incremento del 28% en las ventas de sistemas operativos, así como por el aumento del 2,2% de la facturación de la unidad de entretenimiento y del 2,4% en la división de servidores.


"'Windows 7' continúa siendo un motor de crecimiento, aunque también apreciamos un fuerte crecimiento en otras áreas como el motor de búsquedas en Internet 'Bing', Xbox Live y nuestros servicios en la nube", afirmó Peter Klein, director financiero de Microsoft.


En concreto, el fabricante de 'software' destacó que el crecimiento del 28% registrado en la división encargada del sistema operativo 'Windows' se debió a la demanda de 'Windows 7', bajo el que ya operan el 10% de los ordenadores personales de todo el mundo, lo que convierte a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft en el de más rápida expansión de la historia.