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Economía
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EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL

Las ventas de Opel en España suben casi un 35% en enero

La filial europea de General Motors colocó 5.041 unidades en el mercado el pasado mes de enero. En conjunto las ventas de vehículos en todo el país han crecido más de un 18%.

Opel vendió en el mercado español 5.041 unidades en el mes de enero de 2010, un 34,6 por ciento respecto al mes anterior, han informado este lunes las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

Según esta asociación, en enero se han matriculado en España 70.130 turismos, cifra un 18,1% superior a la del mismo mes de 2009.

Volkswagen, una marca que en España siempre ha mantenido un buen registro de ventas pero que no es habitual en lo más alto de la clasificación, ha sido el primer líder de matriculaciones mensuales en 2010, con 6.715 (+22,1%).

Tras la firma alemana, se situaron entre las diez primeras Renault, con 6.652 (+20%); Ford, con 6.093 (+7%); Seat, con 5.905 (+42%); Citroen, con 5.843 (-1,9%); Peugeot, con 5.305 (+8%); Opel, con 5.041 (+34,6%); Toyota, con 4.206 (+8,8%); Nissan, con 3.590 (+53,9%); y Audi, con 2.977 (+7,1%).

Al igual que en las marcas líderes, la tónica general del mercado automovilístico español ha sido de subidas, salvo los casos de firmas de nivel medio, como Alfa Romeo (-43,7%) u Honda (-41,5%).

A pesar de la subida, la perspectiva de crisis no desaparece, pues una marca de coches baratos como la rumana Dacia, del Grupo Renault, matriculó en enero 1.168 unidades, un 72,8% más que en el mismo mes de 2009.

Otra marca identificada con precios económicos, como la surcoreana Hyundai, llegó hasta las 1.746 matriculaciones, lo que supone un avance interanual del 153%.

Corrigen las tendencias a la baja en matriculaciones marcas premium, como BMW, que sube en su registro de matriculaciones un 67,1%, y Volvo ,que lo hace un 65,4%, en tanto que Mercedes todavía arrastra una caída moderada del 4,3%.

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