AUTOMOCIÓN

Las ventas de coches en Aragón crecen casi un 43% en primera quincena agosto

Pese al incremento interanual, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, cree que «no hay que echar las campanas al vuelo».

Las ventas de coches en Aragón han ascendido en la primera quincena a 437 unidades, lo que supone un incremento del 42,8% con respecto al mismo periodo de 2010.


Según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) facilitados a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), que representa a 2.400 concesionarios y 3.000 compraventas, en el conjunto de España, las ventas crecieron un 10,3 por ciento, con 22.360 unidades vendidas en esta quincena.


Pese al incremento interanual, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, cree que «no hay que echar las campanas al vuelo».


A su juicio, el periodo comparativo del año anterior estaba inmerso en la caída de ventas que provocó el fin del estimulo que proporcionaba el Plan 2000E y la subida de dos puntos porcentuales en el IVA, cuyo efecto psicológico supuso un auténtico lastre para las ventas.


Por canales, las compras de particulares en Aragón cerraron la primera quincena de agosto con 273 matriculaciones, lo que supone una subida del 15,7%.


Las ventas de empresas, por su parte, experimentaron un aumento del 130,4 por ciento, hasta alcanzar las 159 unidades, mientras que las matriculaciones de las compañías que alquilan crecieron un 400 por ciento, contabilizando 5 unidades.