ARAMÓN RECIBE 6.200 PETICIONES PARA 500 PLAZAS

Las solicitudes para trabajar en la campaña de esquí se duplican respecto al año pasado

El grupo Aramón ha recibido más de 6.200 solicitudes de empleo para cubrir las 500 plazas que se ofertan esta temporada de invierno en las cinco estaciones de esquí (Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares).

El grupo Aramón ha recibido más de 6.200 solicitudes de empleo para cubrir las 500 plazas que se ofertan esta temporada de invierno en las cinco estaciones de esquí (Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares).


La campaña de captación de empleo finalizó este domingo, con la recepción de más de 6.200 currículos, el doble de inscripciones que la pasada temporada, según informan fuentes del grupo . La web de Aramón registró una media de 180 solicitudes diarias en poco más de un mes (del 13 de septiembre al 17 de octubre), tiempo en el que se han desbordado las expectativas de participación.


Posteriormente, se seleccionarán las candidaturas recibidas que más se adapten al perfil de las ofertas empleo y los aspirantes elegidos pasarán a la fase de entrevistas, que se desarrollarán entre finales de octubre y principios de noviembre.


El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) colabora de nuevo en este proceso de selección de personal junto al grupo Aramón, gracias a un convenio firmado por ambas entidades para trabajar de forma conjunta en esta campaña de captación de personal.

Un amplio abanico de posibilidades

Aramón ha ofertado un amplio abanico de posibilidades de empleo en hostelería, instalaciones de remontes, pistas, taquillas, guardería, administración, mantenimiento o innivación, siendo los puestos más demandados los de almacén, información y atención al cliente, administrativo, camarero y remontes.


El perfil del solicitante es una persona joven, de unos 25 a 35 años, muchos de ellos universitarios y con experiencia profesional.


Por comunidades, el 23% proceden de Aragón, el 20% de Madrid, el 7% de Barcelona y el 6% de Valencia. También se han recogido algunos centenares de solicitudes extranjeras, como de Argentina o Francia.


Durante la temporada de invierno la plantilla alcanza más de 800 empleados y además se crean 13.000 puestos indirectos en las comarcas donde sus estaciones están presentes.


A este dato se añaden los más de 1.230.000 esquiadores que en la temporada pasada hicieron un gasto de 173 millones de euros en las zonas de montaña con centros invernales, recuerdan las citadas fuentes.