Despliega el menú
Economía
Suscríbete

SEGÚN EL INE

Las pernoctaciones hoteleras aumentaron un 7,7% en julio y el precio un 0,6%

A este avan e contribuyeron tanto los turistas nacionales, con más de 14 millones de estancias hoteleras durante julio de 2011, como los extranjeros, con casi 24 millones.

Varios visitantes esperaban ayer en la oficina de turismo de Huesca.
Huesca recibió más viajeros este julio y logró mantener el número de pernoctaciones de 2009
JAVIER BLASCO

Las pernoctaciones hoteleras aumentaron un 7,7% en julio con respecto al mismo mes de 2010, situándose en 38 millones, mientras que las tarifas registraron un incremento del 0,6%, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A este avance en el número de pernoctaciones contribuyeron tanto los turistas nacionales, cuya tasa interanual se situó en el 0,6%, con más de 14 millones de estancias hoteleras durante julio de 2011, como los extranjeros, que, con casi 24 millones, registraron un avance del 12,4%.

Los dos principales mercados emisores de España, Alemania y Reino Unido, realizaron más de 11,6 millones de pernoctaciones en julio, ambos con aumentos del 5,1% y del 8,4%, respectivamente.

Durante los siete primeros meses del año, los hospedajes se incrementaron un 7,1% respecto al mismo período del ejercicio precedente.

La estancia media subió en julio un 1,1%, hasta 3,8 pernoctaciones por viajero, mientras que la ocupación fue del 67,3%, lo que supone un aumento interanual del 5,7%.

En cuanto al Índice de Precios Hoteleros (IPH), experimentó un aumento del 0,6 %, tasa superior en 1,3 puntos a la registrada en julio de 2010.

Respecto de la rentabilidad del sector, la facturación por habitación ocupada alcanzó un valor medio de 75,4 euros, 1,5 euros más que hace un año, y el ingreso por habitación disponible se situó en 51,1 euros, 4 euros más.

Etiquetas