Despliega el menú
Economía
Suscríbete

DENUNCIA DE LA OCU

Las ofertas de televisión, teléfono e internet en España doblan los precios europeos

Un consumidor español puede llegar a pagar 94,39 euros por el paquete básico mientras que uno francés sólo paga 47,9 euros por el mismo servicio.

Las operadoras españolas "no ofrecen nada especial" que justifique el alto precio de los paquetes con teléfono, internet y TV. Así lo cree la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, quien ha realizado una comparativa entre ocho países europeos en los que demuestra que incluso con la tarifa más barata, en el paquete básico los españoles pagamos un 67% más que nuestros vecinos franceses. Por ello la organización de consumidores reclama a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) que busque la forma de ofrecer un servicio de calidad a un precio justo.

Las ofertas 'Triple Play' (teléfono fijo, banda ancha y televisión de pago) son el doble de caras en España que en el resto de países europeos, puesto que un consumidor español puede llegar a pagar 94,39 euros por el paquete básico mientras que uno francés sólo paga 47,9 euros por el mismo servicio, según una comparativa realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entre ocho países europeos.

La organización califica de "atropello" que se quiera acabar con las tarifas planas y apunta que sólo sería comprensible esta medida si las tarifas en España fueran baratas y la ausencia de límites de descarga fuera excepcional.

Tras comparar las diversas ofertas, el estudio concluye que en el paquete básico en España se paga hasta un 67% más que en Francia. Además, en la opción cine también se sitúa a la cabeza en precios, distando en un 31% el servicio más caro del más económico, mientras que en la opción fútbol los españoles llegan a pagar casi 90 euros al mes, frente a los 53,90 euros que abonan los franceses.

La tarifa no se justifica

Así, la OCU cree que los operadores españoles que comercializan estos servicios no ofrecen nada especial para justificar estas tarifas y señala que los usuarios de otros países disfrutan de productos más veloces a mejor precio, prácticamente sin límites de descarga y con un número de canales de televisión similar.

Por todo ello, la organización reclama a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) que busque la forma de ofrecer un servicio de calidad a un precio justo y pide a las operadoras de telecomunicaciones que se dediquen a competir para ofrecer buenos precios.

Etiquetas