AUTOMOCIÓN

Las matriculaciones repuntaron un 6% interanual en la segunda semana de junio

El número de matriculaciones registrado en la segunda semana de junio es un 6 por ciento superior al de la misma semana de 2008, gracias en buena parte a las ayudas puestas en marcha por la administración y los fabricantes de automóviles.


Así lo ha anunciado la secretaria general del Ministerio de Industria, Teresa Santero, quien ha precisado que esta "estimación" es "muy buena", aunque sea "una sola cifra en un periodo muy corto".


Santero ha apuntado que el Ministerio no dispone de datos de matriculaciones sujetos a las ayudas concedidas a la adquisición de vehículos, pero ha afirmado que, de las estimaciones de mercado, se puede deducir un efecto beneficioso.


La secretaria general de Industria ha hecho estas declaraciones tras clausurar una jornada organizada por el Observatorio Industrial del Sector de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, en la que han participado representantes de la administración, la patronal (SERNAUTO), los sindicatos CCOO y UGT y los centros tecnológicos.