Despliega el menú
Economía
Suscríbete

RESULTADOS HASTA SEPTIEMBRE

Las cajas de ahorros ganan un 31,6% menos

Durante los nueve primeros meses de 2010 han conseguido un beneficio neto de 3.226 millones de euros, después de realizar una dotación a provisiones de 6.292 millones de euros.

Los grupos consolidados de las cajas de ahorros que operan en España obtuvieron un beneficio neto de 3.226 millones de euros entre enero y septiembre de 2010, un 31,6% menos que en el mismo periodo de 2009, tras realizar una dotación a provisiones de 6.292 millones de euros.

Según explica hoy en un comunicado la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), "a pesar del deterioro de la economía española, el balance medio agregado del sector ha aumentado hasta los 1,29 billones de euros, un 1,6% más que en septiembre del año pasado y en contraposición a la evolución del PIB".

Los principales márgenes de la cuenta de resultados de las cajas cayeron en este periodo, encabezados por el resultado de la actividad de explotación, el que mejor refleja la actividad bancaria, que se redujo el 29% y quedó situado en 4.407 millones de euros.

Etiquetas