DATOS DEL PRIMER TRIMESTRE

Seis personas y 42 empresas se declararon insolventes en Aragón

El número total de deudores concursados en España ascendió a 1.623, de los que 396 correspondieron a Cataluña y 238 a Madrid, los mismos que a la Comunidad Valenciana.

Las comunidades autónomas de Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana han concentrado el 53,7% del total de deudores concursados (insolvencias) en el primer trimestre de 2010, un periodo en el que se declararon insolventes seis personas y 42 empresas en Aragón, según una encuesta del INE.


El número total de deudores concursados en España (demandados por acreedores por falta de pago) ascendió a 1.623, de los que 396 correspondieron a Cataluña y 238 a Madrid, los mismos que a la Comunidad Valenciana. Del total, 1.373 se refirieron a empresas (personas físicas con actividad empresarial y personas jurídicas) y 250 a personas sin actividad empresarial.


Por detrás de Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana se situaron Andalucía (144), Galicia (98) y el País Vasco, con 82, en tanto que en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no hubo ningún procedimiento.


Extremadura es la región con menor número de familias con deudas concursadas, en concreto dos, por delante de Cantabria (3), La Rioja (4) y Canarias y Navarra, con cinco en ambos casos.


Por el contrario, 56 familias catalanas y 42 madrileñas tuvieron procedimientos abiertos por impago durante ese trimestre.