BANCA

Las cajas gallegas, más cerca de su fusión

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció que Caixa Galicia y Caixanova han formalizado su disposición a iniciar oficialmente contactos para analizar su integración mediante una fusión, y añadió que ambas partes han reconocido dicha unión como "posible".

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció ayer que Caixa Galicia y Caixanova han formalizado su disposición a iniciar oficialmente contactos para analizar su integración mediante una fusión, y añadió que ambas partes han reconocido dicha unión como "posible". Así lo anunció Núñez Feijóo en rueda de prensa en San Caetano, tras reunirse con la conselleira de Hacienda, Marta Fernández Currás; el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, y el director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, además de contactar con representantes políticos, sindicales y empresariales, y del Banco de España.

"Galicia mantiene abierta la posibilidad de la fusión porque la inmensa mayoría trabaja por ella y porque las cajas mantienen la voluntad, manifestada por escrito, para conseguirlo", subrayó el jefe del Ejecutivo autonómico.

Consejos en abril

El presidente gallego indicó que ambos responsables de las cajas someterán este compromiso a sus respectivos consejos de administración antes de los próximos días 5 ó 6 de abril.

Según diversas fuentes, el acuerdo se alcanzó en base a unos parámetros establecidos ayer por el Banco de España tras las negociaciones mantenidas durante todo el fin de semana.