MERCADO DE VALORES

Las bolsas europeas suben con fuerza en la apertura de la negociación

En Europa los valores que más han ganado en los primeros compases de la negociación han sido los bancos, que habían caído con fuerza este miércoles.

Un corredor de bolsa observa los datos bursátiles en un ordenador en la bolsa de Tokio
Las bolsas europeas suben con fuerza en la apertura de la negociación
EFE

Las bolsas europeas subían este jueves con fuerza en la apertura por los impulsos positivos de los mercados asiáticos, resultados empresariales y tras haber cerrado la jornada anterior con pérdidas del 5% .


Fráncfort y París ganaban un 3%, Milán recuperaba un 2,7%, Madrid subía un 2,5% y Londres lo hacía un 2%. Las bolsas presentaban un rebote técnico a las pérdidas de este miércoles y también se beneficiaron de los buenos resultados de algunas empresas.


EL DAX 30 de Fráncfort ha perdido en las últimas once sesiones una cuarta parte de su valor.


El índice Nikkei de la bolsa de Tokio ha caido este miércoles un 0,6% por la inquietud sobre la economía de EE. UU. y los problemas de deuda en Europa, aunque las pérdidas se han moderado al final de la sesión gracias a las subidas de otras plazas asiáticas.


El índice general de la bolsa de Shangai ha subido al cierre de la sesión un 1,27% y el índice Kospi del mercado surcoreano ha ganado el 0,62%.


En Europa los valores que más han ganado en los primeros compases de la negociación han sido los bancos, que habían caído con fuerza este miércoles por los rumores sobre la entidad francesa Société Générale.


La segunda entidad de crédito francesa progresaba más de un 6% tras haber caído casi un 15% la víspera en una jornada negra en la que llegó a perder un quinto de su valor bursátil por rumores de que atraviesa dificultades por su exposición a la deuda griega y podría ser intervenido.


El euro ha recuperdo posiciones frente al dólar y el franco suizo porque se reduce la aversión al riesgo entre los inversores. La moneda única se ha cambiado a 1,4247 dólares, frente a los 1,4178 dólares de las últimas horas de la negociación europea la jornada anterior.


El aumento de la tolerancia al riesgo también ha impulsado las órdenes de compras en los mercados de valores pero los operadores se muestran cautelosos y esperan a ver si la situación se estabiliza durante varios días.