Economía
Suscríbete

MERCADOS

Las bolsas europeas caen con fuerza ante las dudas sobre el apoyo a Grecia

La que más caía era la de Fráncfort, que se dejaba el 2,78%, seguida de la de París, que lo hacía el 2,59%. El Íbex era el que menos caía, con una bajada del 1,73%.

Las dudas sobre el apoyo a Grecia y la posibilidad de que la banca tenga que asumir nuevas recapitalizaciones vuelven a arrastrar este martes a las bolsas europeas que caen a media sesión más de un 2%.

La bolsa europea que más caía era la de Fráncfort, que se dejaba el 2,78%, seguida de la de París, que lo hacía el 2,59% y el Euro Stoxx 50, el 2,25%. Por su parte, el mercado italiano bajaba el 2,10%, el portugués, el 1,98% y el de Londres, el 1,93%.

La bolsa que menos caía era la española, que bajaba el 1,73%.

Los mercados europeos se veían este martes de nuevo afectados por las dudas que surgían sobre la ayuda que recibirá Grecia, después de que en la reunión de 2 días del Consejo informal de Ministros de Finanzas de la Unión Europea (Ecofin), no se llegara a un acuerdo relevante sobre el país heleno.

Además, en la misma reunión, los ministros de Finanzas llegaron a un "consenso" sobre la necesidad de que la banca europea aumente su capital para poder hacer frente a la crisis de la deuda.

Un "consenso" que ha sido recibido por la banca con gran pesimismo, ya que dentro del IBEX 35 de la Bolsa de Madrid, el Banco Popular caía el 2,08%; el BBVA, el 1,70%; el Santander, el 1,35% y Bankinter, el 0,38%. Por el contrario, el Banco Sabadell subía el 0,15% y Caixabank, el 2,16%.

De los bancos alemanes que forma parte del DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort, el Commerzbank caía el 2,66%, y el Deutsche Bank, el 1,75%. No obstante, las caídas que registraban estas entidades a media sesión era menores que las de poco antes del mediodía.

En el mercado londinense, Lloyd's era el valor que más caía, al ceder el 5,88%; mientras que Royal Bank of Scotland bajaba el 4,82% y Barclays, el 4,35%.

Societé Générale, que cotiza en la bolsa de París, caía el 4,22% y BNP Paribas, el 2,20%.

Etiquetas