Despliega el menú
Economía
Suscríbete

AEROPUERTOS

Las agencias de viaje pedirán daños y perjuicios a AENA y a los controladores

Según la Federación Española de Agencias de Viajes, los daños causados al turismo por la actitud de los controladores es "irreparable".

La Federación Española de Agencias de Viajes (FEAAV) piensa demandar tanto a AENA como a los controladores aéreos y pedirles daños y perjuicios, indicó su presidente, Rafael Gallego Nadal.

Gallego cree que se debe llegar hasta las últimas consecuencias, que AENA tiene su parte de culpa por ser el ente encargado de regular la navegación aérea y los controladores por el abandono de su puesto de trabajo, y en este último caso, considera que si "alguno de ellos tiene que ir a la cárcel, pues que vaya".

Las pérdidas de las agencias de viajes pueden ascender, según el presidente de FEAAV, a unos 20 millones de euros, aunque la cifra que se ha adelantado desde el sector de cerca de 300 millones es "próxima", porque hay que hablar de todo el sector en conjunto.

Para Gallego, los daños causados al turismo por la actitud de los controladores es "irreparable" y se suma a la situación derivada de la subida en julio del IVA y de la bajada de tarifas que se han mantenido para mejorar el consumo.

El daño es importante porque "estamos hablando" del Puente de la Constitución y de la Inmaculada, en el que se desplaza gran cantidad de personas que han visto sus vacaciones afectadas, así como "la gente que venía de fuera".

Gallego destacó el caso de Canarias que en estas fechas comienza su temporada de invierno con la llegada de muchos turistas europeos que no han podido hacerlo en ese fin de semana cuando lo tenían programado.

Etiquetas