MALOS MESES

Larraz vaticina que el desempleo volverá a subir en septiembre y octubre

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, vaticina que el paro volverá a subir en septiembre y octubre después del incremento, moderado, experimentado en agosto.


El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo en Aragón al término de agosto subió en 1.560 personas (1,97 por ciento) en relación con el mes anterior, con lo que el número de desempleados se situó en 80.730, según datos facilitados hoy por el Ministerio de Trabajo


Fuentes del Ejecutivo aragonés informan de que Larraz ha asegurado que este paro es "muy estacional" y que el número de desempleados ha subido todos los meses de agosto desde 2001, excepto en 2003.


Y con "importantes subidas", ha precisado, del 5,48% por ejemplo el año pasado, con lo que el incremento del 1,97% "no es bueno" para Larraz, pero es "moderado".


El consejero ha insistido en que habrá "presión" en cuanto al incremento del paro registrado también en septiembre y octubre, meses que "quedan en el centro" entre el trabajo de verano y el de invierno.


Pero espera que la temporada de nieve sea "buena" y se pueda paliar "en parte" esta subida.