Despliega el menú
Economía

ACUERDOS ENTRE CAJAS

Larraz reitera que el Gobierno "acompañará" a la CAI si decide fusionarse

El consejero de Economía ha afirmado que el Gobierno de Aragón apoyará "lo que decida el consejo" de administración de la entidad de ahorros. Ha añadido que el Ejecutivo aragonés está informado "de cómo están las cosas".

El consejero de Economía, Alberto Larraz, ha afirmado que el Ejecutivo aragonés "acompañará" a Caja Inmaculada (CAI) si ésta decide formar un Sistema Institucional de Protección (SIP) con Cajacírculo y Caja Badajoz. El consejo de administración de Caja Inmaculada podría aprobar el inicio de las negociaciones para formar un SIP o "fusión fría" con Cajacírculo y Caja Badajoz, según informaron fuentes conocedoras del proceso.

"El Gobierno de Aragón acompañará a CAI", ha subrayado Larraz, quien ha especificado que el Ejecutivo aragonés está informado "de cómo están las cosas" y lo que quiere es que "se reflexione".

Si la entidad y las otras dos cajas ven viable una fusión fría, en el Gobierno "estaremos encantados -ha reiterado Larraz- de acompañarles en el trabajo", al tiempo que ha valorado que ninguna de ellas necesite recurrir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Preguntado por si sería preferible una alianza entre CAI e Ibercaja para crear una gran caja aragonesa, Larraz ha reconocido que no lo sabe, si bien ha comentado que una fusión de dos cajas de una misma comunidad siempre conlleva expedientes de regulación de empleo y "trae dificultades".

Ha hecho hincapié en que CAI es una entidad solvente a la que quizá le falta "un poquito de tamaño", como ha puesto de manifiesto el Banco de España, y que lo adquiera le parece "positivo", mientras que Ibercaja, ha subrayado, ya tiene suficiente y no tienen "ninguna dificultad en salir a los mercados a buscar financiación a buen precio".

Tras asegurar que respeta que no haya habido acuerdo entre CAI e Ibercaja para crear esa caja aragonesa, ha precisado que además su suma daría una caja no mucho más grande que lo que hoy es Ibercaja.

Ha insistido en que CAI e Ibercaja son dos entidades con cultura "diferente" que pueden "perfectamente convivir" en Aragón y el Gobierno estará satisfecho si cada una de ellas encuentra su "espacio" y su futuro "de una manera armónica".

Etiquetas