LA CRISIS SE ALARGA

Larraz reconoce que la recuperación es más lenta de lo esperado

El consejero de Economía del Gobierno de Aragón ha precisado que la creación de empleo neto no llegará hasta que la economía aragonesa no crezca en torno al 2% y es "muy difícil de decir" cuándo llegará ese crecimiento.

El consejero de Economía y Hacienda, Alberto Larraz, en un pleno de las Cortes.
La DGA dejará de cubrir las vacantes para reducir el gasto de personal
JOSé MIGUEL MARCO

El consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha reconocido que la recuperación económica está siendo "más lenta de lo esperado".


Ha comentado, en relación con el paro, que entre mayo y septiembre, como durante los últimos años, irá disminuyendo y este año "quizá un poquito más que el año pasado" porque la ralentización en su crecimiento es "muy clara".


No obstante, ha precisado que la creación de empleo neto no llegará hasta que la economía aragonesa no crezca en torno al 2% y es "muy difícil de decir" cuándo llegará ese crecimiento. "Hacerles predicciones para equivocarme o no equivocarme me parece un poco gratuito", ha apostillado Larraz.


Solo ha comentado que todos los empleos vinculados a las estaciones de esquí, más de 700, se han incorporado al sector servicios en abril.


Por otra parte, se ha referido a la demanda de los sindicatos, especialmente CC. OO., de retomar el plan de medidas urgentes para el empleo que pusieron encima de la mesa el pasado mes de septiembre.


Sobre este asunto, Larraz ha hecho hincapié en que desde aquel septiembre se ha presentado un nuevo plan de empleo, con sindicatos y empresarios y en el que se recogen reivindicaciones de ambos, y que prosiguen las reuniones.