EMPLEO

Larraz prevé dificultades tras Expo, pero cree que la tasa de paro seguirá en el 6 ó 7%

El consejero aragonés de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, ha vaticinado que el mercado laboral de la Comunidad tendrá "algunas dificultades" al término de la Exposición Internacional de Zaragoza, si bien ha confiado en que la tasa de paro se mantendrá a final de año entre el 6 y el 7 por ciento.


Larraz, quien ha participado en la presentación de un informe de siniestralidad laboral en la Expo, ha reconocido que la celebración de la muestra mantiene un "volumen importante" de empleo, por lo que a su término podrían producirse "algunas dificultades".


No obstante, ha remarcado que el Gobierno de Aragón ha puesto en marcha varias iniciativas para facilitar la recolocación de los empleos que se pierdan en las actividades con mayores dificultades, como es el caso del sector de la construcción.


Por ello, ha confiado en que la tasa de desempleo en Aragón se mantenga a finales de año entre el 6 y el 7 por ciento.


Durante su intervención, Larraz también ha recordado que a finales de 2008 o principios de 2009 comenzarán las obras de remodelación del recinto de la Expo para reconvertirlo en un parque empresarial, lo que supondrá un impulso añadido al mercado laboral aragonés.


El consejero reaccionaba así al dato del paro publicado ayer por el Servicio Público de Empleo Estatal, que reveló que el número de parados en Aragón se incrementó en junio en 806 personas, el 1,97 por ciento, hasta un total de 41.687 desempleados.


La tasa de paro se situó en Aragón en el 6,4 por ciento, más de cuatro puntos porcentuales por debajo de la media española, establecida en el 10,6 por ciento.