AYUDA PARA FORMACIÓN A PARADOS

Larraz dice que la ayuda de 350 euros no supondrá un coste adicional a la DGA

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón señala que «se empezará a aplicar a corto plazo, se pretende empezar en febrero y se llevará a cabo el tiempo que sea necesario».

El consejero Larraz
Nueve fiscales investigarán los contratos de la DGA con posibles irregularidades
JOSé MIGUEL MARCO

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha aclarado este miércoles que la nueva ayuda de 350 euros establecida por el Gobierno central para las personas sin empleo y ligada a la formación, no supondrá un coste adicional al Ejecutivo autónomo.


En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, Larraz ha indicado que el Gobierno de Aragón apoyará esta medida y trabajará con políticas activas «en coordinación» con las políticas pasivas del Central, aunque «nos parece que se puede ampliar el espacio e incluir, por ejemplo, las prácticas en las empresas». «Es una buena medida que puede afectar a varios miles de trabajadores en Aragón y trabajaremos con ello», ha indicado.


En este sentido, el titular de Economía ha informado de que el Ejecutivo autónomo no tendrá que asumir un coste adicional por esta medida. «Lo que haremos es adaptar nuestro programa de formación a ese programa, a ese volumen de trabajadores, que es una parte pequeña de los que se forman, y la Administración General del Estado tiene que poner el dinero de esos 350 euros», ha aseverado.


Ha añadido que «el dinero que reparte la Administración General del Estado para el empleo está bastante aquilatado a una especie de normas que se ven todos los años» y ha apuntado que la ayuda «se empezará a aplicar a corto plazo, se pretende empezar en febrero y se llevará a cabo el tiempo que sea necesario, de momento son seis meses el tiempo que un trabajador puede acceder a este programa y vamos a esperar a tener todas las variables».

Tiempo de cotización


Por otro lado, Larraz se ha referido a la propuesta del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, de reducir el número mínimo de años de cotización para acceder a la pensión de jubilación, que el Gobierno central quiere subir a 41 años.


El consejero aragonés ha opinado que «cada cual tiene un punto de vista y todos son respetables». «Vamos a ver si llegamos a un acuerdo, creo que está bastante avanzado el acuerdo en el que se está trabajando y vamos a esperar poquito, no tendremos que esperar mucho, más para saber donde se queda el nivel».