Larraz cree que las entidades pueden hacer un esfuerzo y "lo deben hacer"

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha considerado que las entidades financieras pueden hacer un esfuerzo y "lo deben hacer" para salir de esta crisis económica, al igual que lo está haciendo la Administración pública.


Así lo ha indicado Larraz en un encuentro con los medios de comunicación, preguntado por el mensaje que lanzó ayer a los bancos y cajas el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que este "éste no es momento de grandes beneficios, sino de apoyar el crédito y la financiación de las empresas y las familias".


A juicio del consejero aragonés, todos tenemos espacio para mejorar, la Administración, las entidades financieras y en definitiva "todos los que están metidos dentro de la economía", y por ello ha opinado que "las entidades pueden hacer un esfuerzo y lo deben hacer, lo mismo que lo está haciendo el Gobierno, que también puede mejorar".


Larraz ha hecho hincapié en que "lo que no es lógico" son esos beneficios de miles de millones de alguna entidad financiera, ya que "termina escandalizando a la gente y a la población" en una situación complicada en la que "hay gente en el paro" y para algunos "es dificultoso llegar a fin de mes".


También ha reconocido el consejero que le escandalizan las noticias referentes a los 13.000 millones en salarios de los dirigentes de entidades financieras de Estados Unidos, cuando se sabe que muchas de ellas "están quebradas".


"En esos niveles no están las entidades aragonesas", ha recalcado Alberto Larraz, quien ha insistido en que es la hora "de recortar también esas cosas, de manera importante", y dedicar las ganancias "a mantener la solvencia de las entidades, provisionar dinero y aguantar este tiempo en el que vamos a tener dificultades".


Porque en su opinión, para salir de esta crisis "todos tenemos que participar y cada uno hacer su trabajo lo mejor posible, porque no hay otra fórmula", "todo es trabajo, sangre, sudor y lágrimas".


"Que los sindicatos hagan mejor su trabajo y su función de defender a los trabajadores; que los empresarios trabajen más y ganen menos, y las instituciones tenemos que ajustar los presupuestos, ser serios en el trabajo e invertir más", ha dicho el consejero.


Sobre este asunto, ha recordado que ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "el hombre más poderoso del mundo", tiene "una receta mágica para en tres meses el mundo salga de la crisis".