INFORME SOBRE LA ECONOMÍA DE ARAGÓN

Larraz cree, "desde el realismo", que "lo peor de la crisis ha pasado"

El Producto Interior Bruto (PIB) de Aragón caerá entre el 3,3 y el 3,8 por ciento en 2009, y entre el 0,1 y el 0,6 por ciento el próximo año, según las previsiones elaboradas por el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Ejecutivo autonómico.


El consejero de Economía, Alberto Larraz, acompañado por la directora general de Política Económica, Eva Pardos, ha presentado el informe de coyuntura económica relativo al primer semestre del año y la previsiones para el año 2009 y 2010.


Según estas previsiones, la tasa de paro en la Comunidad aragonesa se situará al cierre del año en el 13,5 por ciento, frente al 13 por ciento registrado en el segundo trimestre, y alcanzará el 14,5 por ciento el ejercicio que viene.


Asimismo, el Índice de Precios de Consumo (IPC) moderará su caída en el conjunto del año 2009 al 0,4 por ciento, frente al -1,3 por ciento marcado en junio, mientras que en 2010 retomará la senda alcista para crecer el 1 por ciento.


Larraz ha explicado que, "desde el realismo de los datos, se puede afirmar que lo peor de la crisis ha pasado", aunque ha advertido de que todavía quedan tres o cuatro trimestres de decrecimiento de la economía.