FUSIÓN DE CAJAS

Larraz apoya la fusión y espera que Caja Rural de Teruel se una

El consejero de Economía ha expresado que la operación le parece "importante" ya que ambas entidades son "similares en tamaño y línea de negocio".

El consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, apoya el proceso de fusión que tienen intención de emprender Cajalón y Multicaja y ha mostrado su deseo de que las entidades inviten a unirse al grupo a la tercera cooperativa de crédito de Aragón, la Caja Rural de Teruel.


Larraz ha asegurado que le parece "bien" que ambas entidades, "que son muy similares en tamaño y línea de negocio", se fusionen.


El consejero ha dicho que, como seguramente también a las cajas, le gustaría que el proceso fuera "lo más rápido posible", pero también ha reconocido que es necesario "dar un tiempo". A su juicio, el primer análisis en profundidad sobre las posibilidades de la fusión podría estar listo dentro de un mes.


La fusión de Cajalón y Multicaja es "importante", ha dicho, porque las cooperativas de crédito son tradicionalmente entidades con poco tamaño y su unión les hace crecer, y por eso ha dicho que incluso le gustaría que las dos entidades "invitaran" a participar de la fusión a la que queda "suelta", la Caja Rural de Teruel.