CRISIS FINANCIERA

Lagarde dice que ni Italia ni España han solicitado ayuda del FMI

La directora del FMI añadió que "la situación europea actual requiere un conjunto de respuestas integrales que puedan conducir a una solución integral".

Christine Lagarde
Lagarde dice que ni Italia ni España han solicitado ayuda del FMI
EFE

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo en Lima que no han recibido ninguna solicitud de ayuda económica de Italia ni de España.


"No hemos recibido solicitud de Italia, ni estamos participando en negociaciones con Italia ni España", dijo Lagarde al ser consultada al respecto en una rueda de prensa posterior a su visita al presidente de Perú, Ollanta Humala.


Lagarde agregó que el FMI ha ofrecido "nuestra asistencia para el monitoreo fiscal de Italia" y que estarán "siempre dispuestos a responder a cualquier solicitud de apoyo" de cualquiera de los 187 Estados miembros del Fondo.


"El Fondo participa mucho en ayudar a resolver la crisis (europea), tenemos programas en marcha en Portugal y Grecia", recordó Lagarde.


Asimismo, la directora del FMI añadió que "la situación europea actual requiere un conjunto de respuestas integrales que puedan conducir a una solución integral".


"Hay múltiples maneras de ayudarnos, una es compartir experiencias y conocimiento. Puede ser también mediante una respuesta colectiva, de tal manera que los mercados emergentes se protejan y refuercen sus protecciones", indicó.