VIVIENDA

La vivienda más barata de Aragón cuesta 24.000 euros y está en Fuendejalón

Por 24.000 euros se puede adquirir una casa de 200 metros cuadrados con un baño, una habitación sencilla y 210 metros cuadrados de solar situada en Fuendejalón (Zaragoza). Otra casa, en este caso un chalet de lujo ubicado en San Lamberto (Zaragoza) cuesta 1,3 millones de euros y es la vivienda más cara de la Comunidad.

El precio de la vivienda más barata de Aragón es de 24.000 euros, y está situada en la localidad zaragozana de Fuendejalón. Por ese dinero, se puede adquirir una casa de 200 metros cuadrados con un baño, una habitación sencilla y 210 metros cuadrados de solar situada en Fuendejalón (Zaragoza). Este inmueble, que figura en el portal inmobiliario 'sacaCasa.com', es el más económico de esta comunidad, mientras que el más caro es un chalet de lujo, en la Colonia San Lamberto de Zaragoza, que vale 1,3 millones de euros.


El departamento de estudios del mencionado portal inmobiliario ha analizado una muestra de 780 inmuebles en Aragón. De su análisis se desprende que los compradores aún pueden encontrar en esta provincia viviendas a precios asequibles, incluso por debajo de los 25.000 euros.


Por 12.000 euros más, se puede adquirir una casa rural en la población de La Muela, a sólo 25 kilómetros de Zaragoza capital. La vivienda cuenta con una superficie de 100 metros cuadrados en los que se reparten un salón-comedor, una habitación doble, baño, cocina, terraza y chimenea. Aunque no cuenta con luz, se podría instalar un panel solar por sólo 3.000 euros más.


Por un poco más, 48.000 euros, se puede encontrar en Alcolea de Cinca, una población de la provincia de Huesca, una casa semi amueblada de 80 metros cuadrados, dos habitaciones (uno doble y otro individual), un baño, cocina, terraza, trastero y un patio grande de 30 metros cuadrados.


En cuanto a las viviendas más caras de la comunidad aragonesa, en primer lugar se sitúa un exclusivo chalet en Colonia San Lamberto, en Zaragoza, por 1,3 millones de euros. La vivienda se levanta en un solar de 1.000 metros cuadrados y cuenta con 472 metros cuadrados de superficie en los que se reparten seis habitaciones, cinco baños, cocina, lavadero, piscina y jardín.


Por 1,2 millones de euros, se vende una casa en Torrellas, una población zaragozana situada en la Comarca de Tarazona y el Moncayo. Con 750 metros cuadrados de superficie, la vivienda cuenta con nueve habitaciones amplias, tres baños, un aseo, cocina y un salón-comedor de 60 metros cuadrados con chimenea, todo amueblado. Además, también dispone de una terraza, tres porches, piscina y garaje.