automoción

La tercera edición de la feria 'Stock Car' de Zaragoza supera los 600 vehículos vendidos

Los organizadores, satisfechos con un salón que se consolida y que ha vendido el 50% de los coches expuestos.

Imagen de los coches expuestos en las instalaciones de Feria de Zaragoza, ayer.
La tercera edición de la feria 'Stock Car' de Zaragoza supera los 600 vehículos vendidos

Mejor que el año pasado, aunque sin llegar a las cifras de 2009. La tercera edición del salón 'Stock Car', que estos días se celebraba en las instalaciones de Feria de Zaragoza, concluyó ayer tras superar los 600 automóviles vendidos, número que dejó muy satisfechos a los organizadores y a varios de los concesionarios participantes. Durante cuatro jornadas -el certamen dio comienzo el pasado jueves-, los vendedores de vehículos de ocasión, seminuevos y los denominados 'kilómetro 0' consiguieron dar salida en los pabellones 5, 6 y 8 del recinto ferial de la carretera a Madrid al 50% de los 1.200 automóviles expuestos.

 

«En general el salón ha ido bien, mejor de lo esperado, se han vendido coches pequeños, medianos y grandes, estamos muy contentos», declaró a este diario ayer por la tarde José Serón, presidente de la Comisión de Automoción de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y uno de los principales impulsores del certamen. Él mismo, concesionario de vehículos de alta gama, cerró un número destacable de ventas, lo que ocurrió en la mayoría de los casos, aseguró.

 

Fuentes de Feria de Zaragoza certificaron que las principales marcas, concesionarios y servicios oficiales de compra-ventas que participaron en 'Stock Car 2011' vendieron coches en todos los segmentos de precios, desde los que no superaban los 3.000 euros hasta aquellos de más alta gama, pero precisaron que el número de unidades vendidas más elevado lo arrojaron los coches de gama media, los situados entre los 6.000 y los 12.000 euros. A la venta estaban también modelos cuyos precios alcanzaban los 80.000 o 90.000 euros que pueden costar un Porsche o un Jaguar.

 

Las mismas fuentes indicaron que desde la primera jornada, el pasado jueves, eran abundantes los carteles de 'vendido', «a lo que sin duda contribuyeron el esfuerzo llevado a cabo por expositores con ofertas y alicientes de todo tipo». El perfil del visitante, indicaron también, ha sido muy variado, desde familias con niños a jóvenes que buscaban su primer coche, pasando por personas de edad más avanzada que valoraban muy positivamente la gran gama expuesta, la garantía y los competitivos precios.

 

José Serón corroboró que esa variedad fue bien recibida por visitantes que, asimismo, valoraban los descuentos que obtenían y las condiciones de financiación ofrecidas, que han sido mejores de lo habitual. Las fechas elegidas, fijadas después de las elecciones utilizando para publicitar el salón las mismas vallas de los partidos, fueron consideradas por Serón como otro elemento importante que pudo influir en el éxito del certamen.

 

Juan Ferrández, gerente de Opel Iglesias, se mostró menos satisfecho que Serón al valorar los resultados de este 'Stock Car'. «Ha sido una feria normalita, que no ha ido ni bien ni mal», declaró tras informar que, en su caso, cerró entre diez y quince ventas. «La afluencia de gente no a sido mala», destacó también, e insistió en que desde su punto de vista este salón obtuvo resultados parecidos a los del año pasado y sin llegar a los de 2009, estos últimos celebrados en un momento en el que empezaban las ayudas de 2.000 euros a la compra de automóviles. Según información de los organizadores de estos salones, en 2009 se vendieron unos 700 vehículos y el año siguiente, unos 500.

 

'Stock Car 2011' fue inaugurado el pasado jueves por el consejero de Industria del Gobierno de Aragón en funciones, Arturo Aliaga, con Joaquín Franco y José Antonio Vicente, vicepresidente y director de Feria respectivamente.