CONSUMO

La telefonía desbanca a la vivienda como el sector que más reclamaciones acumula

Facua denuncia a Telefónica por el cobro del servicio de identificación de llamadas basándose en en la Ley de mejora de la protección de consumidores y usuarios.

La telefonía fija y móvil, así como los servicios vinculados a Internet, son los sectores que más reclamaciones acumulan por delante de la vivienda, que hace seis años se situaba a la cabeza, según señaló Rocio Algeciras, abogada del gabinete jurídico de la Federación de Consumidores en acción (Facua).


"El sector de las telecomunicaciones es el rey de las reclamaciones", afirmó Algeciras en declaraciones a Onda Cero.


Asimismo, señaló que la denuncia de Facua contra Telefónica por el cobro del servicio de identificación de llamadas se basa en en la Ley de mejora de la protección de consumidores y usuarios, e insitió en que la operadora no puede cobrar por un servicio que no se ha solicitado.


"La conducta más adecuada que tendría que adoptar Telefónica es anular el servicio e invitar al consumidor que lo quiera a contratarlo libremente", dijo.


Por último, consideró que las compañías "se pensarían dos veces" realizar acciones de este tipo si la publicidad fuera la correcta, las autoridades de consumo realizaran su trabajo de inspección y tramitación de las denuncias y hubiera sanciones que "asustaran un poco".