El anticipo del impuesto de sociedades subirá para 3.900 empresas

A las empresas con una cifra de negocio de entre 20 y 60 millones se les aplicará un tipo de gravamen del 24 % en los pagos a cuenta, mientras que para las que facturen más de esa cantidad será del 27 %.

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha explicado que el aumento de los pagos que las empresas adelantan a cuenta del impuesto de sociedades afectará a alrededor de 3.900 compañías, que facturan más de 20 millones de euros anuales, lo que supone menos del 0,5 % del tejido empresarial español.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha detallado que a las empresas con una cifra de negocio de entre 20 y 60 millones se les aplicará un tipo de gravamen del 24 % en los pagos a cuenta, mientras que para las que facturen más de esa cantidad será del 27 %, en ambos casos por debajo del tipo general del 30 %.


Salgado ha insistido en que no se trata en ningún caso de una modificación «sustancial» ni de la estructura ni de los tipos que gravan los beneficios de las sociedades, ni tampoco significa la eliminación de las deducciones.


Además, ha destacado que será una medida temporal que se aplicará durante los ejercicios 2011, 2012 y 2013.