ENERGÍA

La secretaria de empleo dice que las nucleares están fuera de la negociación

Rodríguez ha afirmado que ninguno de los asuntos que se encuentran encima de la mesa son "moneda de cambio".

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha asegurado que en la mesa de negociación con los agentes sociales sobre la reforma de las pensiones "están muchos temas", pero "en este momento" no está el debate sobre ninguna central nuclear.


En esa mesa de negociación "van entrando y saliendo temas", pero "en este momento el debate nuclear no está en la mesa de negociación" ni lo ha estado nunca, y ninguno de los asuntos que están encima de la mesa son "moneda de cambio" de las demás, ha afirmado Rodríguez."La negociación está siendo fluida, lo que pase mañana, lo veremos, pero de momento el debate sobre las nucleares está en la mesa de negociación", ha insistido a los medios en Zaragoza.


Rodríguez ha hecho hincapié en que los asuntos que están en juego, las pensiones, las políticas activas de empleo, la formación de los trabajadores y el modelo económico y productivo en relación con la política energética e industrial, son muy importantes para la ciudadanía y el Gobierno mantiene la esperanza de se pueda llegar a un acuerdo.


"Las cosas están difíciles, las posiciones todavía están alejadas", ha reconocido, aunque ha insistido en que en esa mesa "hay por encima de todo voluntad de negociación" para intentar "por todos los medios posibles" llegar a un acuerdo.


Preguntada por si descarta la posibilidad de que los sindicatos convoquen otra huelga general, ha subrayado que "las cosas que están en juego son muchas y muy importantes" para los ciudadanos y que el Gobierno quiere que haya un acuerdo y hará todo lo posible para que así sea.