BANCO CENTRAL EUROPEO

La prima de riesgo repunta tras las palabras de Trichet

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes alcanzaba de nuevo los 390 puntos básicos tras la rueda de prensa del presidente del Banco Central Europeo.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes alcanzaba de nuevo los 390 puntos básicos tras la rueda de prensa del presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, que también impulsaba al alza el diferencial de la deuda italiana.


En concreto, el interés de la deuda española a diez años se situaba en el 6,218%, lo que implicaba que el diferencial respecto al 'bund' se elevara hasta los 392 puntos básicos.

Había descendido cerca de los 360 puntos

La prima de riesgo había llegado a descender hasta cerca de los 360 puntos después de que el Tesoro Público español adjudicara 3.311 millones de euros en la emisión de bonos a tres años y en la reapertura de una línea de obligaciones con vencimiento a 31 de enero de 2015.


Por su parte, el sobreprecio abonado por la deuda española respecto a la transalpina se recortaba a sólo 7 puntos básicos, ya que los bonos italianos a diez años rendían un 6,151%, lo que dejaba la prima de riesgo italiana en los 385 puntos básicos.


Trichet anunció este jueves que la institución celebrará la semana próxima una subasta de liquidez a seis meses que permitirá a las entidades de la eurozona acceder a fondos a un tipo fijo de interés, y aseguró que el BCE no ha interrumpido su programa de compra de activos en los mercados secundarios.