TRAS ALCANZAR LOS 407 PUNTOS

La prima de riesgo se modera a media sesión

La bolsa española, tras dos jornadas consecutivas de grandes pérdidas, cotizaba en verde a mediodía.

Dos inversores consultan los datos económicos en la Bolsa de Madrid
La prima de riesgo se modera tras superar de nuevo los 400 puntos
EFE

La prima de riesgo española moderó la escalada alcista con la que comenzó a primera hora la jornada y se estabilizó a media mañana en torno a 375 puntos, después de tocar un nuevo máximo de 407 puntos básicos.


Tras alcanzar ese nuevo récord, la prima de riesgo española -el sobrecoste que exigen los inversores para comprar títulos españoles en lugar de los de Alemania- se moderaba y caía a 375 puntos.


La bolsa española, tras dos jornadas consecutivas de grandes pérdidas, cotiza en verde con su principal indicador, el Ibex 35, que recuperaba el 1,20% a mediodía, con 108,30 puntos.


Ayer martes, el Ibex 35 perdió el 2,18 % tras marcar 9.100 puntos, un nivel desconocido desde hace más de un año.


El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, convocó a la vicepresidenta económica del Ejecutivo, Elena Salgado, para analizar la situación de los mercados financieros.


Zapatero llegó a última hora de la tarde del martes al parque natural de Doñana (en el sur de España) junto con su familia para disfrutar de su descanso estival, pero decidió retornar a primera hora de este miércoles a su despacho en el Palacio de la Moncloa, en Madrid, a fin de seguir de cerca la evolución de los mercados, informó la Presidencia del Gobierno.


El jefe del Ejecutivo se reunirá con Elena Salgado y con el ministro Portavoz, José Blanco, para analizar los últimos movimientos de los mercados financieros, que someten en los últimos días a fuertes presiones a la deuda de algunos países de la Eurozona, como Italia y España.