Economía
Suscríbete

DEUDA

La prima de riesgo española cae hasta los 300 puntos básicos

El mensaje de apoyo total a Grecia emitido por Merkel provocó un relajamiento de la deuda de los países periféricos, entre ellos España.

El selectivo español este miércoles minutos después del inicio de la sesión
La prima de riesgo española cae hasta los 300 puntos básicos
EFE

La prima de riesgo española se situaba a mediodía en 300 puntos básicos, diez puntos por debajo de la apertura, en una jornada marcada por el apoyo que dio este martes la canciller alemana Angela Merkel a Grecia.

A las 12.00 (10.00 GMT), el rendimiento del bono español a diez años se situaba en el 5,012%, prácticamente plano con el cierre de este martes, mientras que el interés del "bund" alemán se elevaba hasta el 1,992 %.

El mensaje de apoyo total a Grecia que Merkel realizó ante el primer ministro griego, Yorgos Papandreu en presencia de la cúpula empresarial alemana provocó un relajamiento de los rendimientos de la deuda de países periféricos como España.

De esta manera, Irlanda rebajaba este miércoles el interés de su bono al 7,81 %, con lo que su diferencial se situaba en 781 puntos básicos, mientras que Portugal, con el rendimiento en el 11,13 %, se quedaba en 914 puntos básicos.

Grecia también relajaba los intereses de su bono (21,384 %) y su prima de riesgo estaba al mediodía en 1.939 puntos básicos.

Italia mantenía estable su diferencial en 360 puntos básicos y con el rendimiento en el 5,59 %.

Etiquetas