Economía
Suscríbete por 1€

VUELVE LA INCERTIDUMBRE A LOS MERCADOS

La prima de riesgo alcanza los 300 puntos

Tras cerrar España una subasta de bonos a cinco años con menores intereses que en anteriores emisiones, la prima de riesgo marcó este jueves 290 puntos este jueves.

La prima de riesgo de España, que se mide con el diferencial entre el bono alemán a diez años y el nacional del mismo plazo, ha tocado los 300 puntos básicos en las primeras horas de negociación en el mercado secundario de deuda pública, desde los 290 del cierre de la víspera.

Tras cerrar el jueves España una subasta de bonos a cinco años con menores intereses que en anteriores emisiones, la prima de riesgo marcó este jueves 290 puntos y en ese nivel se quedó durante prácticamente toda la sesión.

La rentabilidad del bono español se situaba a las 10.00 de este viernes en el 5,063 %, desde el 5,037 % de la víspera, mientras que la del alemán se reducían ligeramente, hasta el 2,092 %, desde el 2,143 % de este jueves.

A esa hora, la prima de riesgo española se ubicaba en los 300 puntos básicos.

El interés extra que exigen los inversores por comprar bonos nacionales a diez años en vez de alemanes relativos a otros países de la zona del euro se elevaba hasta 1.603 puntos básicos para Grecia, hasta 820 para Portugal, a 650 para Irlanda, y por encima de 300 (311) para Italia.

Etiquetas