BOLSA

La prima de riesgo cierra con 327 puntos

El Ibex 35 ha cedido un 0,33 % al cierre de la sesión y se ha situado en la cota de los 9.833,4 enteros tras la subasta del Tesoro de este martes.

El Ibex 35 ha cedido un 0,33% al cierre de la sesión y se ha situado en la cota de los 9.833,4 enteros tras la subasta del Tesoro de este martes, en la que el Estado ha logrado emitir el máximo previsto, pero a un precio mayor, y con el riesgo país en 327 puntos básicos.


En una semana plagada de resultados empresariales, el índice español encadena dos jornadas consecutivas estancado en terreno negativo después de que el Banco de España interviniese la CAM el pasado viernes para recapitalizarla y de que la agencia Moody's rebajase el rating de Grecia.


Pese a haber abierto la jornada en positivo, el índice español ha retrocedido tras conocerse el resultado de la colocación de deuda española y ha llegado a perder los 9.800 puntos.


Sin embargo, el selectivo madrileño ha conseguido reponerse y contener sus pérdidas tras el revés sufrido este lunes, cuando cayó casi un 2% lastrado por el desplome de la banca ante las dudas que siguen existiendo entre los inversores respecto al rescate griego.


Los valores que mejor han aguantado la jornada han sido Ferrovial (+1,21%), Gamesa (+1,18%) y Bankinter (+1,15%), frente a AcerlorMittal (-2,52%), Abengoa (-2,15%) y REE (-1,98%).


Los 'pesos pesados' esperan resultados


Los valores más importantes de los que cotizan en el Ibex 35 conocerán en los próximos días cómo les ha ido durante el segundo trimestre del año. El encargado de abrir la 'contrarreloj' de resultados será el Banco Santander, que ha acabado cediendo un 0,14 %, frente al 3,21 % que perdió el lunes.


Por su parte, Telefónica y BBVA, que rendirán cuentas este jueves, han vivido una suerte desigual, pues, mientras que la multinacional de telecomunicaciones ha logrado arañar un tímido 0,28%, la entidad presidida por Francisco González se ha dejado un 0,27 %.


En el resto de las principales plazas europeas, sólo París (-0,5%) ha acabado viendo bajar su cotización, frente a Londres (+0,1%), Francfort (+0,1%) y Milán (+0,3%), que han conseguido salvar sus ganancias.


En el mercado de divisas, el euro sigue ganando posiciones al dólar debido a las dificultades que demócratas y republicanos están teniendo para pactar la ampliación del techo de deuda de Estados Unidos. Así, el cambio entre ambas monedas ha quedado establecido en 1,4501 'billetes verdes'.