MERCADO DE DEUDA

La prima de riesgo abre la sesión al borde de 350 puntos básicos

El diferencial con el bono alemán repuntaba la víspera afectado por las peores perspectivas para la economía y el sistema financiero español adelantados por distintos organismos y se ensanchaba en doce puntos básicos.

La prima de riesgo de España, que mide el sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana europea, comenzaba la sesión en 349,7 puntos básicos, tras cerrar este miércoles la sesión por encima de 350.


El rendimiento del bono español alcanzaba el 5,43%, en tanto que el del bono germano se situaba en 1,94%.


El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, considerado el más seguro de Europa, repuntaba la víspera afectado por las peores perspectivas para la economía y el sistema financiero español adelantados por distintos organismos y se ensanchaba en doce puntos básicos.


Las primas de riesgo de otros países de la zona del euro mostraban en la apertura de la jornada de hoy la misma tendencia y apenas sufrían cambios, de modo que la de Francia era de 139 puntos básicos, la de Bélgica, 244, la de Italia, 500, la de Portugal 1.152, y la de Grecia, 3.249.


Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 420.130 dólares anuales, por encima de los 415.320 del cierre anterior.


Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea caían al 137,93%, desde el 138,09% anterior, en tanto que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 142,22%.