... Y la prima de riesgo alcanza los 354 puntos

La prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy en los 354 puntos básicos, 14 puntos por encima de la cifra con que cerrara ayer, después de que Moody's amenazara con rebajar de nuevo la calificación de España.

Gráfico de evolución de la prima de riesgo.
... Y la prima de riesgo alcanza los 354 puntos
ÁNGEL DÍAZ

La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, comenzó la sesión de hoy en los 354 puntos básicos, después de finalizar ayer en 340 puntos y de que Moody's amenazara con rebajar de nuevo la calificación de España.


Además, la misma agencia anunció hoy que rebaja en un escalón las calificaciones de la deuda a largo plazo de seis comunidades españolas y coloca en revisión, para una posible rebaja, a otras siete.


El alza de la prima de riesgo de hoy se debe a que la rentabilidad del bono español a diez años se situaba en la apertura en el 6,144 % frente al 6,034 % de ayer, en tanto que la alemana bajó hasta el 2,578 % desde el 2,633 % que marcó en la sesión anterior.


Por su parte, la prima de riesgo de Italia, que cerró ayer en los 318 puntos básicos, comenzaba hoy en los 334, mientras que la griega, que terminó la pasada sesión en los 1.179 puntos básicos, se situaba esta mañana en los 1.178.


Los seguros de impagos de deuda (CDS) de España se situaban en la apertura en 342.000 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.