OPEL

La prensa alemana informa de la dimisión del presidente de GM Europa

El presidente de General Motors Europa, Carl-Peter Forster, abandonará su puesto al frente de la filial europea del grupo automovilístico norteamericano debido a la repentina cancelación de la venta de Opel a la empresa austriaca canadiense Magna International anunciada esta semana, según una información de 'Der Spiegel' recogida.


El candidato a sustituirle podría ser en vicepresidente mundial de GM y responsable de operaciones internacionales Nick Reilly, un nombramiento que los trabajadores de Opel en Alemania consideran una provocación, según explica la publicación alemana.


Los empleados temen que Reilly llegue a Europa para llevar a cabo una "dura" reestructuración de las plantas que Opel tiene en el viejo continente, lo que podría provocar numerosos despidos.


Además, este nombramiento también es visto como una provocación para el fabricante alemán porque Reilly, hasta ahora, era el responsable de los negocios internacionales de GM, así como de la comercialización internacional de la marca Chevrolet, que ha dificultando la expansión de Opel relegándola a marca regional europea.


Un representante de GM Europa declinó hoy hacer declaraciones sobre la dimisión de Forster, quien llegó a Opel tras su paso por BMW.


El abandono de Foster también está motivado por criticar abiertamente al consejo de administración de la matriz de GM por su decisión de cancelar la venta de Opel a Magna, así como declararse en numerosas ocasiones como un defensor de la operación. "Es un giro repentino difícil de comprender y me habría gustado un resultado diferente de las negociaciones", declaró Foster el pasado miércoles en una entrega de premios.


Sin embargo, en ningún momento se ha cuestionado la labor de Foster al frente de GM Europa, ya que durante su mandato consiguió ha conseguido mejorar significativamente la calidad de los modelos de Opel, un logro por el que fue galardonado con el Volante de Oro, en especial por el modelo Insignia, según explicó 'Der Spiegel'.


Por otra parte, el consejero delegado de GM, Fritz Henderson, declaró ayer a la prensa de Detroit, que "en cuestión de días o semanas" se iba a crear un nuevo equipo de gestión para Opel.