OPEL

La planta de GM de Figueruelas considera caras las propuestas de la plataforma de los sindicatos

La dirección de la planta de Figueruelas de General Motors ha tildado de "caras" las propuestas presentadas por la plataforma compuesta por todos los sindicatos, en la segunda jornada de negociación del convenio laboral entre representantes de la dirección y de los trabajadores, según señaló el presidente del comité de la empresa, José Juan Arceiz.


Esta afirmación, explicó Arceiz, "hay que entenderla en su contexto", en un momento en el que aún no se han empezado a negociar propuestas concretas. "En estas primeras jornadas se exponen los diferentes puntos concretados en la plataforma", documento con el que por primera vez se presentan unidos todos los sindicatos del comité.


Asimismo, Arcéiz resaltó que lo que ha dejado ver la dirección de la empresa es que si se aceptaran todas las modificaciones "salariales y estructurales" que los trabajadores plasman en la plataforma, éstas resultarían muy costosas a la empresa.


El próximo jueves, 16 de abril continuarán las reuniones de la mesa de negociación y en ella se expondrán las propuestas de los trabajadores sobre el calendario laboral expuestas en la plataforma, aunque en esta reunión no quedarán definidos todavía los puntos concretos.