GENERAL MOTORS

La planta de Figueruelas alcanza la unidad un millón del Opel Meriva

Imagen de archivo de la planta de General Motors en Figueruelas
La planta de Figueruelas alcanza la unidad un millón del Opel Meriva
NOELIA SAN JOSÉ

La planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) ha alcanzado la unidad un millón del Opel Meriva, modelo que comenzó a fabricar a principios de 2003, ha informado el grupo automovilístico en un comunicado.


La planta zaragozana, en la que trabajan 7.500 personas, fabrica el Opel Corsa, el derivado comercial Combo y el monovolumen Meriva, y desde su puesta en marcha, en 1982, han salido de sus líneas de producción más de diez millones de unidades y más de tres millones de componentes.


Opel destaca la relevancia que ha tenido en el mercado europeo el Meriva, del que se han matriculado en España más de 53.000 unidades desde su lanzamiento, en 2003.


El grupo automovilístico apunta que el Meriva abrió un nuevo segmento de automóviles, el de los monovolúmenes de pequeño tamaño, y desde entonces se ha convertido "en un best-seller en Europa Occidental y Central".


Opel destaca la "flexibilidad y versatilidad" que ofrece el Meriva para configurar su interior, así como su "fiabilidad".


El presidente y consejero delegado de GM España, Romuald Rytwinski, ha resaltado que la planta zaragozana ya trabaja en el lanzamiento de la nueva generación del Opel Meriva, que verá la luz la próxima primavera e "incrementará el innovador y versátil atractivo tecnológico" del modelo, según la empresa.


Según avanza la compañía, el futuro Meriva ofrecerá el sistema FlexDoors, que consiste en que las puertas traseras tienen la bisagra en la parte de atrás, de modo que se abren en sentido contrario a las delanteras.


Esta innovación facilita mucho el acceso al interior del coche y también ofrece una gama de ventajas en seguridad respecto a las puertas de los coches convencionales, subraya el grupo automovilístico.


La unidad un millón del Opel Meriva que ha salido de Figueruelas corresponde al modelo "Verde Spirit 1.3 CDTi ecoFLEX".