Despliega el menú
Economía
Suscríbete

COOPERACIÓN

La OCDE observa "fuertes signos" de que la expansión de la economía ha tocado techo

El indicador de la OCDE alcanzó los 102,9 puntos, una décima menos que en julio, siendo el cuarto mes consecutivo con movimientos negativos o apenas perceptibles.

El índice compuesto de indicadores líderes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) correspondiente al pasado mes de agosto confirma la existencia de "fuertes signos" que apuntan a una ralentización de la expansión económica.

"El indicador compuesto de la OCDE para agosto de 2010 refuerza las señales de ralentización de la expansión económica que se habían observado en julio", afirma la institución internacional en un comunicado, donde advierte de que el crecimiento de la economía parece haber "tocado techo".

En concreto, el indicador compuesto para el conjunto de la OCDE alcanzó los 102,9 puntos, una décima menos que en julio, lo que supone el cuarto mes consecutivo con movimientos negativos o apenas perceptibles del indicador.

En el caso de la zona euro, el dato se situó en 103,7 enteros, una décima por debajo del mes anterior, el mismo descenso que registró EE. UU., cuyo indicador alcanzó en agosto los 102,3 puntos.

Por su parte, el indicador compuesto de la OCDE para España se situó en agosto en 101,6 puntos, el mismo nivel que registró en julio y dos puntos por encima de la lectura de agosto de 2009.

Etiquetas