Despliega el menú
Economía
Suscríbete

EMPRESAS

La multinacional india abandona los números rojos

Carl-Peter Foster, consejero delegado de Tata Motors, ayer.
La multinacional india abandona los números rojos
FUENTE

El grupo automovilístico indio Tata Motors registró un beneficio neto de 56,3 millones de euros durante los nueve primeros meses de su año fiscal (de abril a diciembre de 2009), en comparación con las pérdidas de 449 millones de euros contabilizadas en el mismo periodo de 2008, informó ayer la compañía.

 

La multinacional asiática, propietaria de las firmas británicas Jaguar y Land Rover, explicó que esta mejoría de sus resultados es consecuencia del aumento de las ventas, así como de la recuperación económica y de los estímulos a la compra, sobre todo en la India.

 

La cifra de negocio de la corporación se situó en 10.444 millones de euros entre abril y diciembre del pasado ejercicio, lo que representa una progresión del 13,6% en comparación con las cifras del mismo periodo del año anterior.

 

En el tercer trimestre del año fiscal 2009-2010, de octubre a diciembre de 2009, Tata Motors registró un resultado neto positivo de 103 millones de euros, en comparación con los 413 millones de 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo de 2008.

Etiquetas